5.1.9 Matrícula
- En las IE públicas de Educación Básica Regular, la matrícula y el traslado de
matrícula son gratuitas y se efectúa de conformidad con los “Lineamientos para el
Proceso de Matrícula Escolar en las IE públicas de Educación Básica” aprobado por
la R.M. Nro. 0516-2007-ED.
- La matrícula es gratuita y no está condicionada al pago de la cuota por Asociación de Padres de Familia (APAFA), bajo responsabilidad del Director de la IE.
- La Dirección de la IE debe publicar en un lugar visible, el número de vacantes por
turnos y grados de estudios y la fecha límite de inscripción de los estudiantes
nuevos, respetando los principios de equidad e inclusión, en caso que la demanda
de matrícula supere a la oferta de la IE. Debe considerarse que el número de
vacantes en las IE unidocentes y multigrados es flexible.
Matrícula en Educación Secundaria
- Para matricularse en el primer grado de Educación Secundaria, presencial o a
distancia: se presenta la Ficha Única de Matrícula, Partida de Nacimiento o
Pasaporte y Certificado Oficial de Educación Primaria.
- Se acepta los traslados de la modalidad presencial a la modalidad a distancia y
viceversa.
Ratificación de matrícula
La ratificación de matrícula en inicial, primaria y secundaria es automática. A partir del
segundo grado de primaria, para los estudiantes promovidos, se efectúa en el mes de
diciembre. En los casos de necesidad de recuperación, la ratificación de la matrícula se
realiza previa verificación de los resultados y antes del inicio del año escolar, ésta debe
ser comunicada con anticipación al estudiante y a los padres de familia o apoderados.
Promoción Automática
- En el nivel de Educación Inicial y 1er. grado de primaria la promoción es automática,
no existiendo repitencia
Traslado de Matrícula
- Los Directores de las IE públicas tienen la obligación de entregar a los padres de
familia, la documentación necesaria para el traslado de sus hijos cuando así lo
requieran. En el caso de las IE de gestión privada se rigen de acuerdo a sus normas.
- Los traslados de matrícula de los estudiantes de una IE de EBR a otra, se realizan
hasta dos meses antes de la finalización del año escolar.
- Los traslados de EBA a EBR o viceversa, se realizan mediante el proceso de
convalidación de Planes de Estudios.
- Los requisitos de traslado de estudiantes con NEE son los mismos establecidos en
los diferentes niveles, incluyendo el informe psicopedagógico, si lo hubiere.
- En el caso de desastres, la matrícula de los estudiantes de las zonas afectadas,
procede sin previa presentación de documentos, con cargo a regularizar de acuerdo
a normas específicas emitidas por el MED.
- Los procedimientos para el traslado de matrícula están establecidos en el artículo 13
de la R.M. Nº 0516-2007-ED.
Este es un espacio virtual que pretende informar sobre el Colegio 1140 "Aurelio Miró Quesada Sosa" de La Molina y, además sobre temas educativos y aspectos relevantes de la realidad nacional e internacional; siempre desde un punto de vista personal y no oficial.
Ayúdanos a defender a cientos de niños de Manchay y Cieneguilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El graffiti en el aula
Tarea N° 6: Proyecto de Investigación
Esquina del Colegio 1140 (Av. La Molina con Jr.11)
Nuestra MISS SIMPATÍA del COLEGIO 1140
En memoria de Lisbeth Roque, a un mes de su desaparición.
DÍA DE LA JUVENTUD EN EL COLEGIO 1140: TINKUS DEL 5TO B-2009
Allauca saltarín llegó en menos tiempo...
TINKUS del Colegio 1140, 5to B-2009
object width="560" height="340">
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.