Ayer, 19 de mayo en Asamblea de Docentes se expusó algunas orientaciones en Tutoría, Convivencia y Disciplina Escolar, entre los cuales cabe destacar:
1º El procedimiento de instancias que tratan la disciplina escolar es la siguiente: 1ra. instancia a nivel de auxiliares y/o docentes, dependiendo del caso y criterios del auxiliar y/o docente se le cita al padre de familia para tratar alguna indisciplina del alumno. Si el padre no acude al tercer citatorio; pasa a ser convocado por la Subdirección que es la 2da. Instancia de tratamiento de estos casos, De continuar la ausencia del padre o apoderado del alumno , pasa a una tercera instancia que es de la Dirección que gestionará en coordinación con la DESNA del colegio ante la DEMUNA para la intervención de ésta por presunto abandono familiar del padre en contra del hijo.
2º Para cumplir con el debido proceso en la tercera instancia que es interinstitucional, se debe tener el registro de incidentes a cargo de los auxiliares en los cuales aparecerá las veces que se cita a un padre y. lo mismo también, habrá un registro a cargo de la subdirección en la que se anotará las citaciones a los padres de familia. Al pasar, a la tercera instancia de adjuntará la copia de los antecedentes registrados en las instancias anteriores.
3º Tardanzas de alumnos, después de 3 tardanzas se le cita al padre y se sigue el procedimiento ya descrito.
4º Los permisos para salir del aula deben estar restringidos al mínimo. Se debe proporcionar a cada profesor dos tarjetas de PERMISO ( tipo “ fotochek” ) para que el alumno con permiso lo lleve colgado y exhibiéndolo en su pecho al momento de salir fuera del aula. De este modo se identificará a los alumnos que verdaderamente tienen permiso del profesor.
5º Cada cierto tiempo, se hará una revisión de los objetos y útiles que los alumnos traen en su mochila o maletín, de encontrarse objetos prohibidos (celulares, mp3, cigarros, etc.) se los incautará y devolverá al padre de familia.
6º Se debe hacer cumplir y llamar la atención a los concesionarios de los quioscos sobre la prohibición de vender durante horas de clases.
7º Solicitar alumbrado público alrededor del colegio, sobretodo frente al colegio y por donde funciona la “llantería” del grifo.
8ª Buscar alternativas viables para la atención de la puerta de ingreso de 4:00 p.m. a 6:30 p.m...
9º Recordar el compromiso de la APAFA de contratar o gestionar la presencia de peluqueros para que corten el cabello a los alumnos reticentes, previo aviso a éstos y a sus padres.
10º Falta iluminación en las escaleras del pabellón de segundo año.
Además, la Coordinadora de Tutoría hizo entrega de CD con amplía información sobre tutoría, sesiones de tutoría, el Código del niño y del adolescente, etc.
Este es un espacio virtual que pretende informar sobre el Colegio 1140 "Aurelio Miró Quesada Sosa" de La Molina y, además sobre temas educativos y aspectos relevantes de la realidad nacional e internacional; siempre desde un punto de vista personal y no oficial.
Ayúdanos a defender a cientos de niños de Manchay y Cieneguilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El graffiti en el aula
Tarea N° 6: Proyecto de Investigación
Esquina del Colegio 1140 (Av. La Molina con Jr.11)
Nuestra MISS SIMPATÍA del COLEGIO 1140
En memoria de Lisbeth Roque, a un mes de su desaparición.
DÍA DE LA JUVENTUD EN EL COLEGIO 1140: TINKUS DEL 5TO B-2009
Allauca saltarín llegó en menos tiempo...
TINKUS del Colegio 1140, 5to B-2009
object width="560" height="340">
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.