Video: Tecnología y adolescencia - curso: Formación Ética y Ciudadana (Argentina)
1.- ¿Qué capacidades ha desarrollado el estudiante gracias al trabajo realizado? ¿Por qué?
Identifica los recursos de las TIC disponibles para la interacción social, reconociendo sus beneficios y sus peligros.
Comprende y valora críticamente los avances tecnológicos, de sus posibilidades y límites en el contexto de su comunicación e interacción social y personal.
Diseña, elabora y presenta un producto multimedia en el que se explique los beneficios y peligros de las TIC, utilizando herramientas de informática e integrando y participando en forma grupal, constituyendo un equipo de trabajo colaborativo.
¿Por qué? Aparecen los textos explicativos sobre los contenidos que se quiere dar a conocer y se supone de los cuales ya hay un dominio, por eso se reconoce esas capacidades: identifica, reconoce, comprende, valora; luego, el mismo vídeo que es un producto requiere de unas habilidades que le dan las capacidades de: diseñar y elaborar.
2.- Añade un comentario personal relacionando lo observado con tu propia práctica.
Este video es la muestra final del proceso de enseñanza-aprendizaje y en el cual se van a evidenciar el logro de capacidades que ya se han mencionado. Sin la ayuda de la tecnología del video (probablemente Windows Live Movie Maker) y del You Tube; antes se solía elaborar el álbum fotográfico o de imágenes y a los cuales se les añadía textos que describían la imagen. Otra, actividad similar era la elaboración de historietas que cuenten el contenido básico de la clase; ahora esto se puede hacer mucho más fácil y vistoso con las herramientas que proporciona la página www.toondoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.