CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE
PRIMERO
1.Método científico.
2. Materia.
3. Energía
4. La Tierra.
5. El universo.
6. La conquista del espacio.
7. Factores bióticos.
8. Factores abióticos.
9. Los reinos de la naturaleza.
10. Ecosistema.
11. Parques y reservas nacionales.
12. Elementos contaminantes.
SEGUNDO AÑO
1. Metodología científica.
2. El método científico: MRU y MRUV
3. Caída libre y gravedad.
4. Leyes de Newton.
5. El Sol fuente de energía.
6. Escalas termométricas y conversiones.
7. Citología e histología.
8. Funciones de nutrición: digestión, circulación, respiración, excreción.
9. Función de relación: mecanismos de regulación, coordinación química, y nerviosa.
10. Función de reproducción.
TERCER AÑO
1. Objeto de estudio de la Química. Ramas de la Química.
2. Modelos atómicos: -Dalton. –Thomson. –Rutherford. –Bohr.
3. Modelo atómico actual: - principios fundamentales. – número atómico. Núclidos. Número de masa. – configuración electrónica. Problemas.
4. Tabla periódica moderna: descripción, propiedades periódicas.
5. Enlaces químicos: tipos.
6. Funciones químicas inorgánicas: óxidos, hidróxidos, ácidos, sales.
7. Cantidades químicas: composición centésima, fórmula empírica y fórmula molecular.
CUARTO AÑO
1. Reacciones químicas: clasificación.
2. Balanceo de ecuaciones: método redox.
3. Soluciones. Concepto. Molaridad, normalidad, mololidad.
4. Unidades químicas de masa. PA, PM, AT-, Mol-g.
5.El átomo de carbono.
6. Funciones hidrocarburos (alcanos, alquenos, alquinos).
7. Compuestos oxigenados.
8. Compuestos nitrogenados
9. Aparato reproductor masculino y femenino.
10.Leyes de Mendel. Problemas.
QUINTO AÑO
1. Ecuaciones dimensionales: principio de homogeneidad.
2. Análisis vectorial: operaciones con vectores.
3.Cinemática.
4. MRU y MRUV
5. Movimiento de caída libre.
6. Movimiento parabólico.
7. Estática: 1ra y 2da condición de equilibrio.
8. Dinámica.
9. Trabajo y potencia.
10. Energía.
11 Hidrostática.
Este es un espacio virtual que pretende informar sobre el Colegio 1140 "Aurelio Miró Quesada Sosa" de La Molina y, además sobre temas educativos y aspectos relevantes de la realidad nacional e internacional; siempre desde un punto de vista personal y no oficial.
Ayúdanos a defender a cientos de niños de Manchay y Cieneguilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El graffiti en el aula
Tarea N° 6: Proyecto de Investigación
Esquina del Colegio 1140 (Av. La Molina con Jr.11)
Nuestra MISS SIMPATÍA del COLEGIO 1140
En memoria de Lisbeth Roque, a un mes de su desaparición.
DÍA DE LA JUVENTUD EN EL COLEGIO 1140: TINKUS DEL 5TO B-2009
Allauca saltarín llegó en menos tiempo...
TINKUS del Colegio 1140, 5to B-2009
object width="560" height="340">
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.