sábado, 29 de junio de 2013

Tecnologia y adolescencia. Trabajo de un estudiante utilizando las Tics



Video: Tecnología y adolescencia  - curso: Formación Ética y Ciudadana (Argentina)

1.- ¿Qué capacidades ha desarrollado el estudiante gracias al trabajo realizado? ¿Por qué?
Identifica los recursos de las TIC disponibles para la interacción social, reconociendo sus beneficios y sus peligros.
Comprende y valora críticamente los avances tecnológicos, de sus posibilidades y límites en el contexto de su comunicación e interacción social y personal.
Diseña, elabora y presenta  un producto multimedia en el que se explique los beneficios y peligros de las TIC,  utilizando herramientas de informática e integrando y participando en forma grupal, constituyendo un equipo de trabajo colaborativo.

¿Por qué? Aparecen los textos explicativos sobre los contenidos que se quiere dar a conocer y se supone de los cuales ya hay un dominio, por eso se reconoce esas capacidades: identifica, reconoce, comprende, valora; luego, el mismo vídeo que es un producto requiere de unas habilidades que le dan las capacidades de: diseñar y elaborar.

2.- Añade un comentario personal relacionando lo observado con tu propia práctica.

Este video es la muestra final del proceso de enseñanza-aprendizaje y en el cual se van a evidenciar  el logro de capacidades que ya se han mencionado. Sin la ayuda de la tecnología del video (probablemente Windows Live Movie Maker) y del You Tube; antes se solía elaborar el álbum fotográfico o de imágenes y a los cuales se les añadía textos que describían la imagen. Otra, actividad similar era la elaboración de historietas que cuenten el contenido básico de la clase; ahora esto se puede hacer mucho más fácil y vistoso con las herramientas que proporciona la página www.toondoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.