Durante el presente año escolar 2011, se va a llevar a cabo el Proyecto de Innovación "Aprendiendo a vivir democráticamente" en la I.E. N°1140 "Aurelio Miró Quesada Sosa" de La Molina - Lima - Perú.
Este proyecto es parte de la aplicación práctica del Programa de Formación Docente "Construyendo Aulas Democráticas", patrocinado por una alianza entre la Organización de Estados Americanos, el Ministerio de Educación del Perú y el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.
Como todo proyecto de innovación surge del diagnóstico de la problemática identificada a nivel del PEL(Proyecto Educativo Local) de La Molina, en cuya elaboración participaron los directores de los centros educativos del Distrito; igualmente se relaciona con el PEI (Proyecto Educativo Institucional), que fue elaborado y aprobado por los integrantes de la comunidad educativa.
El problema de mayor gravedad es el "Alto índice de violencia en estudiantes de la I.E", cuyas causas apuntan al poco desarrollo de una cultura ciudadana, y las consecuencias se dirigen hacia la agudización de los problemas de convivencia en la I.E. Es debido a ello, que se plantea el tema transversal "Educación y cultura ciudadana", que se plasmará a través de la diversificación curricular.
Este proyecto es parte de la aplicación práctica del Programa de Formación Docente "Construyendo Aulas Democráticas", patrocinado por una alianza entre la Organización de Estados Americanos, el Ministerio de Educación del Perú y el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.
Como todo proyecto de innovación surge del diagnóstico de la problemática identificada a nivel del PEL(Proyecto Educativo Local) de La Molina, en cuya elaboración participaron los directores de los centros educativos del Distrito; igualmente se relaciona con el PEI (Proyecto Educativo Institucional), que fue elaborado y aprobado por los integrantes de la comunidad educativa.
El problema de mayor gravedad es el "Alto índice de violencia en estudiantes de la I.E", cuyas causas apuntan al poco desarrollo de una cultura ciudadana, y las consecuencias se dirigen hacia la agudización de los problemas de convivencia en la I.E. Es debido a ello, que se plantea el tema transversal "Educación y cultura ciudadana", que se plasmará a través de la diversificación curricular.
---------------------------------------------------------------------------
Este texto fue tomado del blog de la Profesora Flora Pamo,:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.