Cambios en educación (humor negro o trágica realidad)
1. Enseñanza de matemática en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por S/. 100; el costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta ¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por S/. 100; el costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de venta. ¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por S/. 100; el costo de producción de ese carro de leña es de S/. 80. ¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por S/. 100; el costo de producción de ese carro de leña es de S/.80. Escoja la respuesta corresta que indica la ganancia: ( )20 ( )40 ( )60 ( )80 ( )100.
5. Enseñanza de matemáticas en el 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por S/. 100; el costo de producción de ese carro de leña es de S/. 80; la ganancia es de S/. 20 ¿Es correcto? ( )si ( )no.
6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por S/. 100; El costo de producción de ese carro de leña es de 80. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20 que representan la ganancia. ( )20 ( )40 ( )60 ( )80 ( )100
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.