Para seguir con esta bitácora de nuestro quehacer educativo, vamos a tratar de resumir las actividades realizadas en las semanas anteriores. Luego del 2 de marzo (que ya dimos cuenta), el martes 03, mientras que unos rezagados alumnos eran evaluados en áreas de recuperación o subsanación, los docentes escuchamos la exposición de la profesora María Milagros Ramírez B. titulada Proyecto deInvestigación de Autoevaluación Institucional. La misma que fue aprobada e incorporó a dos docentes para su ejecución. Quedó pendiente dos reuniones más para la explicación y delegación de responsabilidades de las actividades que se necesiten en esta investigación.
Luego, a eso de las 2:30, expuso un representante del Municipio de La Molina sobre el proceso de la municipalización de la gestión educativa que concitó muchas preguntas y cuestionamientos a la forma y trascendencia de este proceso, que hasta el momento solo involucra la participación de directores.
Finalmente, la Dirección ofreció un "compartir" a todos los docentes como gesto de bienvenida y de reencuentro para un año lectivo frusctífero.
Miércoles 04, segundo y último día de planificación, se informó de la tutorías, cotutorías, de las comisiones y sus integrantes. Se hizo la plenaria sumarísima, los coordinadores de área expusieron los temas transversales que les parecía idóneos atendiendo la problémática estudianntil y el previo diagnóstico consensuado.
Al final se llegó al siguiente acuerdo:
temas transversales: 1. Educación en valores o formación ética. * (*Entendiéndose esto, básicamente, como la práctica de valores y entre ellos los que prioritariamente afectan a la realidad educativa del colegio por su carencia o desvirtud. Así, tenemos a la tolerancia y respeto para una buena convivencia, la responsabilidad para exigir el cumplimiento de deberes , la paz como medio y fin de nuestro desarrollo personal y social a la que debemos contribuir desde un compromiso activo, etc) 2. Educación para la gestión de riesgos y conciencia ambiental. 3. Educación para la recepción crítica de la información y su manejo responsable.
Jueves 05, La comisión de horarios entregó los horarios de ese día y del viernes, los que no tenía horario aprovecharon para programar sus actividades. Trajeron al colegio nueve televisores que nos asignaron el Minedu por el Programa de Convenio por Resultados.
Viernes 06, La Comisión de horarios terminó su trabajo, aunque aún no entregan a la Dirección los horarios de los 45 docentes, la relación de docentes con y sin día libre. Hay algunos cruces. A la hora de recreo la Comisión de Imagen Institucional integrado por Elena Loyola, Dalmira Müller y Nilda Guevara ofrecen a las colegas un homenaje por el Dia Internacional de la Mujer.
Este es un espacio virtual que pretende informar sobre el Colegio 1140 "Aurelio Miró Quesada Sosa" de La Molina y, además sobre temas educativos y aspectos relevantes de la realidad nacional e internacional; siempre desde un punto de vista personal y no oficial.
Ayúdanos a defender a cientos de niños de Manchay y Cieneguilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El graffiti en el aula
Tarea N° 6: Proyecto de Investigación
Esquina del Colegio 1140 (Av. La Molina con Jr.11)
Nuestra MISS SIMPATÍA del COLEGIO 1140
En memoria de Lisbeth Roque, a un mes de su desaparición.
DÍA DE LA JUVENTUD EN EL COLEGIO 1140: TINKUS DEL 5TO B-2009
Allauca saltarín llegó en menos tiempo...
TINKUS del Colegio 1140, 5to B-2009
object width="560" height="340">
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.