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martes, 31 de marzo de 2009

Del 23 al 27 de marzo

El lunes 23 fue cumpleaños de la profesora María Milagros Ramírez Baca (¡felicitaciones!). A la una de la tarde en una breve reunión se explicó a los docentes de 2°, 3° y 4° sobre la prueba diagnóstica en comprensión lectora, luego de 2:00 a 4:00 p.m. se aplicó dicha prueba en todas las aulas de los grados mencionados.
El martes, la comisión de horarios hace entrega de tres formatos de horario por cada docente, con lo cual da por concluida su misión. Se reparten los nuevos horarios que entrará en vigencia el lunes 30. Llega a nuestro colegio la Dra. Carpio para coordinar e implentar el program de "Escuelas saludables" y pide una reunión para el viernes con tutoreA y comisión de PP.FF.
Los profesores de Comunicación, se reúnen a las 6:00 p.m. para revisar las pruebas aplicadas.
Miércoles 25, se van reuniendo algunas comisiones para elaborar sus planes de actividades, entre ellas tenemos al de Escuela Para Padres, Defensa Civil, Municipio Escolar. Algunos docentes participan de las capacitaciones que desarrola la UGEL
Jueves 26, Casi todos los docentes, participan de las capacitaciones de estos días. Hoy día está programado la charla a las 5:30 p.m.
Viernes 27, Se reúnen tutoría y escuela para padres con la Dra. Carpio. Los alumnos salen mucho de las aulas, se hace campaña a favor de la Hora del Planeta

sábado, 21 de marzo de 2009

Al día del 16 al 20 de marzo

Ayer 20 de marzo, la empresa eléctrica Luz del Sur corta la energía eléctrica del Colegio 1140, se paralizan las actividades de secretaría y pone en aprietos a los docentes del área de Educación para el Trabajo que reclamaban insistentemente el uso de las sala de cómputo. Se postergan las reuniones de padres de familia.
Desde ayer se cuenta con un nuevo auxiliar Sr. Olulo, y desde el lunes con el docente Roy Astor de CC.SS.
Los docentes del área de comunicación se ponen de acuerdo en aplicar la prueba diagnóstica de comprensión lectora el lunes 23, a la segunda hora. Se hace notar la tardía disposición de los materiales de esta prueba a los docentes.
Hay incomodidad y desacuerdo en los horarios asignados a algunos docentes, aún así, la plana docente en general trabaja con el horario repartido el lunes 09 (terminado el viernes 06), si hay cruces es por el mal copiado o el no cambio del horario anterior del jueves 05 por el nuevo y completo dado el lunes 09. Por todo esto, la Comisión de Horario se ha reunido el martes, miércoles, jueves y viernes después de clases para tratar de satisfacer esos inconveneintes.
Desde el miércoles 18, a partir delas 6:30 p.m se forman los comités de aula de PP.FF.
Un caso muy particular, el jueves 12 se comunica a la Sra. Rosaria Balcacer que por recomendaciones de la UGEL 06, se le evaluará a su hijo W.V.B. del 4to F (2008) en el primer trimestre del área de Religión del año 2008, el lunes 16 y martes 17 fue evaluado y la prueba fue entregado a dicha señora el jueves 19, obtuvo una nota de 13, que promediado con el 09 y el 10 de los otros trimestres salió un 11 (once) anual y con esta nota aprobatoria le da razón para ser evaluado en las otras tres áreas que tenia desprobado. La próxima sera evaluado en dos áreas una llevará a cargo, según deseo del alumno y la madre.
El lunes 16 fue cumpleaños de la profesora DALMIRA MULLER (!feliz cumpleaños¡)

Al día del 09 al 13 de marzo

Con la participación de los auxiliares (Guido Reyes, Javier Pulgar, Marco Cornelio y Jorge Ramos) se reubica a los alumnos en las aulas que le serán definitivas, aunque los padres de familia presionan y cuestionan algunos cambios. Con el visto bueno de la Dirección se fija la calendarización del 2009 de 14, 13 y 13 semanas por trimestre del o2 de marzo al 18 de diciembre. Se reparten algunos útiles a los docentes (cuadernos y dos lapiceros). A partir del 10 se entregan los libros de Comunicación, Inglés, Historia, Persona F. y RR.HH., C.T.A. a todos los alumnos del 1140; también los módulos de Comprensión Lectora para 2do., 3ro y 4to.

En reunión con todos los profesores, la Coordinadora de Tutoría, Alejandra Huaira explica su plan de trabajo, los documentos de tutoría y se acuerdan los días de Jornada pedagógica y los días de reunion de padres de familia para conformar sus comités de aula.

Poniéndonos al día

Para seguir con esta bitácora de nuestro quehacer educativo, vamos a tratar de resumir las actividades realizadas en las semanas anteriores. Luego del 2 de marzo (que ya dimos cuenta), el martes 03, mientras que unos rezagados alumnos eran evaluados en áreas de recuperación o subsanación, los docentes escuchamos la exposición de la profesora María Milagros Ramírez B. titulada Proyecto deInvestigación de Autoevaluación Institucional. La misma que fue aprobada e incorporó a dos docentes para su ejecución. Quedó pendiente dos reuniones más para la explicación y delegación de responsabilidades de las actividades que se necesiten en esta investigación.
Luego, a eso de las 2:30, expuso un representante del Municipio de La Molina sobre el proceso de la municipalización de la gestión educativa que concitó muchas preguntas y cuestionamientos a la forma y trascendencia de este proceso, que hasta el momento solo involucra la participación de directores.

Finalmente, la Dirección ofreció un "compartir" a todos los docentes como gesto de bienvenida y de reencuentro para un año lectivo frusctífero.

Miércoles 04, segundo y último día de planificación, se informó de la tutorías, cotutorías, de las comisiones y sus integrantes. Se hizo la plenaria sumarísima, los coordinadores de área expusieron los temas transversales que les parecía idóneos atendiendo la problémática estudianntil y el previo diagnóstico consensuado.

Al final se llegó al siguiente acuerdo:
temas transversales: 1. Educación en valores o formación ética. * (*Entendiéndose esto, básicamente, como la práctica de valores y entre ellos los que prioritariamente afectan a la realidad educativa del colegio por su carencia o desvirtud. Así, tenemos a la tolerancia y respeto para una buena convivencia, la responsabilidad para exigir el cumplimiento de deberes , la paz como medio y fin de nuestro desarrollo personal y social a la que debemos contribuir desde un compromiso activo, etc) 2. Educación para la gestión de riesgos y conciencia ambiental. 3. Educación para la recepción crítica de la información y su manejo responsable.

Jueves 05, La comisión de horarios entregó los horarios de ese día y del viernes, los que no tenía horario aprovecharon para programar sus actividades. Trajeron al colegio nueve televisores que nos asignaron el Minedu por el Programa de Convenio por Resultados.

Viernes 06, La Comisión de horarios terminó su trabajo, aunque aún no entregan a la Dirección los horarios de los 45 docentes, la relación de docentes con y sin día libre. Hay algunos cruces. A la hora de recreo la Comisión de Imagen Institucional integrado por Elena Loyola, Dalmira Müller y Nilda Guevara ofrecen a las colegas un homenaje por el Dia Internacional de la Mujer.

Colegio 1140 participa en la Hora del Planeta








Este sábado 28 de marzo de 8:30 a 9:30 p.m. apaguemos las luces de nuestras habitaciones, casas, talleres, tiendas, locales, patios, pasadizos, etc. y desconectemos cualquier aparato eléctrico; y, así nos sumaremos a los más de 50 millones de personas y 400 ciudades que en el mundo (2008) participaron activamente en este gesto simbólico de compromiso y conciencia ecológica.

El colegio 1140 se ha registrado en la web http://www.earthhour.org para apoyar, difundir y participar en esta convocatoria mundial.

Peru - La Hora del Planeta

Peru - La Hora del Planeta

sábado, 14 de marzo de 2009

Memoria de las primeras dos semanas

El lunes dos de marzo, a las 1:30 p.m. los alumnos formaron en el patio principal del colegio, eran pocos, muchos sabían que no iba a ver clases, y con la conducción del maestro de ceremonia: prof. Dilger Alvarado, se inició la ceremonia de inauguración. La escolta se desplazó hacia el estrado, se cantó el himno nacional, la prof. Lili Torres siguió con el protocolo litúrgico y luego el Director dio las palabras de bienvenida y algunas recomendaciones, lo mismo hicieron el Subdirector de Secundaria (prof. Moisés Alvaro), el Presidente de APAFA (Sr. Faustino Torres).

Terminado la ceremonia, algunos profesores pasaron a los salones en los que tendrían carga horaria, mientras que la Comisión de Horario (Profesores Z. Vicharra, Miriam Huamán e Iván Cotrina) trabajaba en la definición de los horarios.

Luego de que los alumnos se retiraran del colegio, los docentes se reunieron en la sala de cómputo, en donde se les distribuyó los formatos de Programacion anual, de unidades de aprendizaje y los de sesión de clases. Y, se organizó para llegar a un acuerdo sobre los temas transversales y valores para nuestra programación, por tal razón se repartió a cada área: caracterización del problemática según el 2008, ficha diagnóstica, temas transversales y valores del 2008. Cada área de reunió para ir llegando a un consenso de área y luego hubo una siguiente reunión interáreas para llegar a un acuerdo definitivo y ser presentado en la plenaria que no pudo llevarse a cabo ese día lunes, sino el miércoles.

Esquina del Colegio 1140 (Av. La Molina con Jr.11)

Esquina del Colegio 1140 (Av. La Molina con Jr.11)

Nuestra MISS SIMPATÍA del COLEGIO 1140

En memoria de Lisbeth Roque, a un mes de su desaparición.

DÍA DE LA JUVENTUD EN EL COLEGIO 1140: TINKUS DEL 5TO B-2009

Allauca saltarín llegó en menos tiempo...

TINKUS del Colegio 1140, 5to B-2009

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La liebre del 4to F ganó a sus competidoras

veloz, agil, más rapido, más alto, más fuerte PABLO CUTIPA

Otra vez 5to B gana, con Fiorella

Semillero de atletas del Colegio1140: 1er año secundaria

Alumnos de primaria del Colegio1140 en Olimpiadas

Saya por alumnos del 4to D-2010/Ganadores en Talento